La número uno de la candidatura del PP por Ourense, Marisol Díaz, indica que Galicia necesita una ley que facilite el "impulso demográfico", por lo que la fuerza política que representa intentará promover "un gran pacto político y social en esta materia". Destacó que Ourense es una de las provincias más afectadas por el envejecimiento de la población, por lo que se beneficiará de las medidas incluidas en el programa del PP para ayudar a los ourensanos a que "deseen tener hijos".

La candidata hizo referencia al programa de "casas nido" en el rural y al bono concilia, para que todos los niños, de cero a tres años, tengan plaza en una escuela infantil o apoyo a las familias numerosas. Y a continuación mencionó otras medidas que ya están en marcha, como la tarjeta de bien venida, dotada con cien euros mensuales de ayuda para las familias que tienen un niño, que al mismo tiempo tienen acceso a deducciones fiscales. "En una sociedad como la actual, la conciliación es algo esencial para aumentar la natalidad y el PP no ahorrará esfuerzos", señaló la candidata.

Por su parte, el presidente provincial de esta formación política, Manuel Baltar, indica: "Solo el PP puede presentar un balance de gestión, fruto del esfuerzo colectivo de los gallegos y de los ourensanos".