El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha dado por hecho que Alberto Núñez Feijóo obtendrá un resultado favorable el 25-S en Galicia, donde ve "buen ambiente", y ha proclamado, preguntado por lo que ocurrirá en el escenario político estatal, que "España viene luego".

"Hemos ganado las últimas tres elecciones; parece que hay quien no lo ha entendido, pero aquí seguimos y vamos a defender lo que ha votado una gran mayoría de españoles porque esto es la democracia", ha sentenciado Rajoy, en declaraciones a los medios durante un paseo en Pontedeume (A Coruña).

En Galicia, ha destacado que ve "buen ambiente" para los comicios del 25-S. "Vamos a intentarlo", ha animado, antes de incidir en que en la comunidad "hay un proyecto" y un candidato, Núñez Feijóo, "de primera".

"Estamos muy animados", ha asegurado Rajoy, antes de admitir que la previa ha sido "una etapa difícil". En todo caso, ha señalado que, "a base de gestionar, trabajar y dedicar muchas horas, las cosas se han hecho bien" y Galicia está "mejor que al principio de la legislatura".

"Así que estamos animados y creo que Feijóo y el PP van a tener la confianza de muchos de nuestros paisanos", ha zanjado.