El cabeza de lista del PSdeG por Pontevedra se reunió ayer con representantes sindicales para reafirmar el compromiso del partido con la recuperación del mercado laboral y el impulso al trabajo "justamente" remunerado. "Con Feijóo se perdieron 150.000 empleos. Hemos encogido laboral y demográficamente y necesitamos soluciones urgentes", denunció Abel Losada antes de plantear las principales propuestas de los socialistas.

La primera es un plan con un presupuesto de 100 millones de euros anuales para incentivar la contratación de 10.000 jóvenes y parados de larga duración. "Es un compromiso con el empleo indefinido y de calidad", destacó Losada, que achacó a la actual Xunta no haber prestado atención "a colectivos especialmente vulnerables".

El segundo eje de su proyecto son las políticas de formación. Losada advirtió que la FP dual "no funcionó" y que el PSdeG apuesta por unas políticas de formación consensuadas con sindicatos y empresas y orientadas de forma específica a "colectivos con dificultades para reinsertarse en el mercado laboral".