El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rubricado el "compromiso" de su partido con la modernización de las infraestructuras en Ourense, en particular con la llegada del AVE. Así lo apuntó durante su visita de esta mañana a la ciudad de As Burgas. También se refirió a los posibles escenarios posteriores al 25-S, expresando que su formación daría únicamente su apoyo al PP como previsible fuerza más votada, descartando un gobierno del cambio en Galicia.

Rivera hizo referencia a que si su partido es llave y necesario para que gobierne el Partido Popular en Galicia se trasladarán, en líneas generales, los criterios que se pusieron encima de la mesa para el acuerdo de investidura de Rajoy. Descarta la posibilidad, en caso de no conseguir la mayoría el PP, de un acuerdo con otras formaciones salvo "si el PSOE remonta los 25 puntos que va por debajo en las encuestas". Así, rechaza la posibilidad de apoyar la "suma de una amalgama de partidos" que él no ve "viable".

Por otro lado, trasladó su compromiso con el sector empresarial de la provincia de Ourense con cuyos representantes mantuvo un encuentro sectorial. Refrendó la idea de llevar a cabo una "modenización de las infraestructuras", con un apoyo concreto a la alta velocidad a Galicia, señalando que "forma parte del acuerdo alcanzado para la investidura con el Partido Popular", en referencia al pacto que habían alcanzado ambas formaciones antes de la fallida sesión de investidura de Mariano Rajoy.

Asimismo, proclamó que Ourense es "tierra de emprendedores", recalcando que los empresarios tienen un valor muy importante, ensalzando a aquellos "que día a día suben la persiana de sus negocios". Criticó duramente a líderes de otros partidos que "criminalizan a los empresarios, algunos de ellos gallegos, por sus éxitos", en alusión directa a las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Amancio Ortega.

Añadió que su formación persigue "una apuesta en favor de los autónomos y la modernización del sector empresarial para ser más competitivos". Matizó: "No queremos competir con salarios más bajos o reventar los precios de nuestros productos".