Luís Bará: "Non é tempo de experimentos"

"Feijóo e Rajoy deben condear as ameazas aos nosos diputados"

11.09.2016 | 04:55
Luis Bará (sentado izda.) escucha a la alcaldesa de Moaña. // S.A.

La caravana electoral paró el viernes por el trágico accidente ferroviario de O Porriño, pero ayer volvió a la carretera con renovados ímpetus. BNG y En Marea escogieron Moaña para celebrar sendos actos electorales, donde el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, acaparó las críticas de unos y de otros. Luís Bará, que no parece salir de la comarca, ofreció ayer un mitin en el auditorio Daniel Castelao de Quintela, desde donde se intenta recuperar la esencia del BNG.

El cabeza de lista del BNG por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, hizo muchas alusiones a Alberto Núñez Feijóo y a Mariano Rajoy, pero también aludió a En Marea. "Non é tempo de experimentos. Hai que saber que se quere facer e demostrar que se sabe como", aseguró el candidato en referencia a En Marea, porque "o BNG ten un proxecto alternativo,diferente,nacional".

Bará manifestó que con Feijóoen la Xunta, Galicia perdió 7 años. "O país perdeu a oportunidade de dar un salto cara adiante no desenvolvemento da súas potencialidades xa que paralizou imoprtantes proxectos de transformación e modernización que estaban en marcha en 2009 da man do BNG no goberno: o plan eólico, banco de terras, programa de innovación ou outra política integral dos montes".

Asegura que Feijó convirtió al gobierno gallego en una gestoría, en una administración sin alma, sin ambición y si visión de futuro, ". También dijo que tanto Ablerto Núñez Feijóo como Rajoy deben condenar las amenazas contra los diputados del BNG en la Diputación, o serán también culpables. Por su parte, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, tuvo palabras de apoyo para el diputado Uxío Benítez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine