Leiceaga espera convencer a ese 25% de indecisos que destaca el CIS

El socialista aspira tener una representación parlamentaria "más nutrida" que la que marca la encuesta

08.09.2016 | 16:34
El candidato del PSdeG a la Xunta, Fernández Leiceaga // XOÁN ÁLVAREZ

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha hablado este miércoles sobre el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que pronostica que el PPdeG revalidaría su mayoría absoluta y que los socialistas estarían prácticamente empatados en segunda posición con En Marea.

Al respecto, ha subrayado que su aspiración es obtener una representación parlamentaria "más nutrida que la que indica este ejercicio", de 16 diputados (dos por debajo de la cifra actual), al tiempo que se ha fijado como reto "convencer" al 25 por ciento de indecisos que revela la encuesta.

"Si somos capaces de convencer a estos votantes, tendremos la oportunidad de construir una política distinta en Galicia bajo el liderazgo del PSOE", ha enfatizado.

Y es que, en su opinión, el sondeo refleja que "la competición está abierta" y que "es posible el cambio" político en esta comunidad. "Hay una demanda de cambio muy clara que se va a expresar el día 25, y hay un porcentaje aún muy elevado de indecisos y de votantes opacos", ha detectado el socialista.

Más allá de estas reflexiones sobre el pronóstico, Leiceaga ha optado por tomarse "con respeto" el trabajo demoscópico, pero sin perder de vista que es "fruto de un momento determinado y de una construcción"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine