Caixanova ha elevado hasta el 5,02% su participación en Unión Fenosa tras volver a comprar en el mercado acciones de la eléctrica representativas del 0,02% de su capital social, en las que ha invertido 1,96 millones de euros. En concreto, la caja gallega adquirió en el mercado en la jornada de ayer jueves un paquete de 66.034 títulos de Fenosa, a un precio de 29,74 euros por acción.

Fuentes de la caja gallega dijeron a FARO que tras obtener el objetivo del 5%, la operación de ayer "no tiene ningún otro propósito que aprovechar la buena situación del mercado".

Improvisada

Esta inversión, que se considera "improvisada" se suma a las

realizadas en las dos pasadas semanas con las que Caixanova logró cumplir su objetivo de alcanzar el 5% del capital de la eléctrica. En concreto, destinó un total de 91,3 millones a hacerse con un 1% de Fenosa.

De esta forma, la entidad que dirige Julio Fernández Gayoso se consolida como accionista de referencia de la eléctrica que controla ACS con una participación del 34,5%; por delante de Caixa Galicia, con un 10,33%; Caja de Ahorros del Mediterráneo (4,04%), Manuel Jove (5,15%), Fernando Martín, (4%) y Banco Pastor (3,81%).