Ingenieros navales distinguen a Armón Vigo por el buque “Cap de Barbaria”

A la izquierda, el director de Armón Vigo, Santiago Martín, recibiendo el premio de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos.

A la izquierda, el director de Armón Vigo, Santiago Martín, recibiendo el premio de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos.

agenciasjorge garnelo

De 82 metros de eslora y capacidad para 390 pasajeros, el Cap de Barbaria es el primer ferri eléctrico español de pasaje y carga con cero emisiones en puerto. Une Ibiza y Formentera en una hora, y lo hace gracias a un sistema de almacenamiento de energía con baterías de litio que le otorgan una autonomía de 12 horas, contribuyendo a que sea 100% sostenible en las maniobras más sensibles. Por todo ello, tanto por su singularidad como por su compromiso con el medioambiente, ha sido reconocido como la mejor construcción naval de 2023 en la entrega anual de premios de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, en el seno del 63 Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima. Armón Vigo, el astillero que le dio vida, recibió el galardón “por su larga trayectoria de construcción de buques e innovación tecnológica con el esfuerzo y la profesionalidad de muchos compañeros ingenieros navales”, valoró el jurado.