Bimba y Lola acumula diez años consecutivos de crecimiento de negocio. Las ventas alcanzaron en su ejercicio fiscal de 2017, que se cierra en febrero, los 180,8 millones de euros, lo que supone un alza del 18,5%, "consolidando el proyecto dirigido por María y Uxía Domínguez", señala la empresa textil, que en estos momentos se encuentra inmersa en un ambicioso plan estratégico para convertirse en "una marca global". Ahí se enmarca su decisión de crear una nueva sede central en Porto do Molle, ampliar sus instalaciones logísticas con una nueva nave en Mos y el proceso de captación de socios que tiene en marcha.

La compañía logra aumentar su facturación en todos los mercados en los que está presente. Destaca España, donde la subida fue del 18,8%; por encima del 20% en Fracia y Portugal; un 30% en Chile; y un 18% en Singapur, su principal destino en el continente asiático. El negocio internacional se sitúa así en el 26% de las ventas totales.

El Ebitda pega un estirón del 53%, hasta los 33,5 millones de euros. Y la plantilla asciende a 1.276 personas tras un ascenso del 21% en los últimos doce meses. La otra gran apuesta es el canal online, presente ya en 26 países.