Coren y La Selva se dan la mano para el desarrollo industrial y comercial de elaborados cárnicos de cerco alimentado con castañas. El presidente de la cooperativa gallega, Manuel Gómez-Franqueira, y el de la compañía con sede en Girona, Xavier Albertí, presentaron ayer su colaboración en el marco del Salón Internacional de Alimentación, Alimentaria, que se celebra estos días en Barcelona. Son, según ambas empresas, "carnes de la máxima calidad" como materia prima, que proceden de los cerdos criados en Galicia de modo tradicional con castañas de la comunidad, "lo que contribuye a obtener carnes con un sabor tradicional y auténtico". La Selva aporta "su proceso artesanal de preparación, con el fin de ofrecer un producto final natural y de reconocida calidad".

Entre los productos presentados están jamón cocido, lacón al horno, chorizo, salchichón y fuet. Tanto Gómez-Franqueira como Albertí coinciden, según la comunicación de la compañía ourensana, en destacar la importancia de este acuerdo para los dos grupos "en la medida que supone un paso más en el objetivo que comparten de ofrecer a sus clientes productos de la máxima calidad".

También en Alimentaria está presente Nueva Pescanova a bordo de su Gastro Bus. Un foodtruck en el que muestra en el recinto las últimas novedades desarrolladas por la compañía, como "el bocata marinero", la gama "sabores del mundo" o las piruletas de langostino. Nueva Pescanova también está presente en la sección Innoval dedicado a la innovación en el sector.