El tiró en la contratación del mes de febrero contribuyó a reducir el listado de desempleados también en la comarca viguesa, aunque con menor intensidad que en el resto de la comunidad. El área de Vigo despidió el mes con 34.035 personas en situación de desempleo, 146 menos que el pasado mes de enero, lo que representa un descenso del 0,4%, que es menos de la mitad que el 0,88% protagonizado por el resto de la comunidad.

El balance del mes en la comarca viguesa ofrece dos caras. Por un lado, las áreas turísticas son las que acusan la pérdida de empleo, mientras que los núcleos industriales lideran la reducción del paro. La mayor parte de este descenso se debió a la buena marcha de la ciudad de Vigo, en donde 117 personas abandonaron los registros de las oficinas de empleo (un 0,5%) del total. La buena marcha de la ciudad olívica, que ahora che a fue acompañada por aquellos concellos de interior que se vieron impulsados por la buena evolución del sector manufacturero y de la construcción. Es el caso de O Porriño, que cierra el mes con 23 parados menos (una caída del 1,4%) y Soutomaior, que cuenta ahora con 649 desempleados tras reducirse su número en 16 personas (un 2,4%) en el último mes.

En el lado contrario se situaron tres concellos del litoral, Gondomar, Nigrán y Baiona, que, son los que lideran la actividad en verano, pero también los que más padecen la pérdida de empleo en invierno. Fueron los únicos donde aumentó el paro, en 11, 9 y 4 personas, respectivamente.