La naviera Baleària ha comprado tres ferris por cerca de 75 millones de euros para reforzar su flota. La operación, con dos compañías diferentes, eleva a 24 unidades sus barcos en propiedad de un total de 25, según anunció ayer la naviera. En concreto, la naviera ha adquirido los ferris Nápoles y Sicilia, que son gemelos al grupo sueco Stena, y el Jonathan Swift, un fast ferri de la compañía Irish Ferries.

Baleària ya fletaba los dos ferris de Stena desde 2015, realizando las rutas entre Valencia-Ibiza-Palma y Barcelona-Ibiza, respectivamente.

La naviera, que está inmersa en un proceso de renovación de su flota, está construyendo además dos ferris propulsados por gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini y cuatro unidades eco fast ferris en los astilleros Gondán, en Asturias, la primera de las cuales empezó a operar el pasado mes de diciembre.

La última operación similar a a esta por parte de Baleària fue la adquisición del Regina Baltica, un barco que fue parcialmente remozado en Vigo (antes de partir a un astillero de Viana do Castelo, en Portugal) durante los meses de marzo y abril del pasado año. En aquel caso invirtió unos 15 millones de euros.