11 de enero de 2018
11.01.2018

Barreras anuncia un ferri y aspira a cerrar en junio el contrato del segundo crucero

El astillero, que generaría 1.300 empleos en verano, pone la quilla al primer encargo de Ritz-Carlton

12.01.2018 | 04:55
Brindis tras la puesta de quilla, esta mañana. // A. Amoedo

Barreras acogió esta mañana el acto de puesta de quilla del primer crucero de ultralujo del mundo, el que la cadena estadounidense The Ritz Calton encargó hace solo unos meses. El presidente del astillero, José García Costas, ha aprovechado este histórico momento de la empresa para anunciar otras dos buenas noticias: este mes entrará en vigor el contrato para la construcción de un ferri y en junio podría cerrarse el del segundo crucero 'premium' para la empresa hotelera. Ambos podrían suponer que el astillero contase con 1.300 trabajadores este verano.

La puesta de quilla, que contó con la presencia -además del presidente de Barreras-, del propietario de Tillberg-Design, la empresa sueca que ha diseñado el crucero, Fredrik Johansson; el director global de Bienes Raíces de Marriott International, Timothy Grisius, y el director general de The Ritz-Carlton Yacht Collection, Douglas Prothero, sirvió para aportar nuevos datos en la construcción de este crucero. Ya hay nuevos bloques construidos que se incorporarán a la quilla recién colocada.

La entrada en servicio del buque está programada para finales de 2019 si no hay retrasos. Del cumplimiento de los plazos y de las calidades exigidas por el armador dependerá que The Ritz-Carlton Yacht Collection encargue la segunda unidad, que debería navegar en 2021, e incluso una tercera, para 2022.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine