El grupo de automoción PSA impulsará su producción en la factoría rusa de Kaluga con dos nuevos modelos. La multinacional francesa anunció hoy que a partir del primer trimestre del próximo año, la planta comenzará a fabricar los modelos Citroën Jumpy y Peugeot Expert, dos vehículos comerciales ligeros, con los que espera aprovechar la reactivación de un mercado ruso que parece haber superado la recesión económica a la que se vio abocada con el desplome del precio del petróleo y las sanciones internacionales.

Estos dos nuevos modelos se unirán en las cadenas de montaje al Citroën C4 y el Peugeot 408, que ya se producen actualmente en esta planta que PSA explota conjuntamente con Mitsubishi -la francesa tiene una participación del 70%- desde el año 2010.

La decisión de PSA se enmarca, además, en su intención recogida en su plan estratégico Push to Pass 2016-2021 por dos motivosPush to Pass 2016-2021. Uno es el de cumplir el objetivo marcado de triplicar sus ventas de vehículos comerciales ligeros fuera de Europa en el lustro. El otro, el de alcanzar unas ventas anuales de 105.000 vehículos en la región de Eurasia (que abarca, fundamentalmente, a Rusia y a Ucrania). PSA fabricará el Citroën Jumpy y el Peugeot Expert en Rusia desde el primer trimestre de 2018

"Alargar la gama es ahora la clave para el rebote de las marcas Peugeot y Citroën en el mercado ruso. Nuestra ofensiva comercial también se dirigirá a satisfacer las necesidades de las pymes que crecer de nuevo en Rusia con furgonetas de mediano tamaño y también iniciaremos la producción del Citroën Space Tourer y Peugeot Traveller en unos meses.