22 de octubre de 2017
22.10.2017

El valor del bitcóin se dispara en medio del debate sobre una burbuja

22.10.2017 | 02:50

El valor de la moneda digital bitcóin se ha multiplicado por cinco este año y continúa en alza: llegó a alcanzar los 6.000 dólares (5.084 euros) el pasado viernes, ante el entusiasmo de expertos que vaticinan más subidas y la cautela de los que ven cercano el estallido de una burbuja.

La volátil moneda digital, que cerró 2016 por debajo de los 847,3 euros, había superado la barrera de los 4.236 euros apenas una semana antes, tras experimentar bajadas por el escrutinio de las autoridades estadounidenses y chinas. En agosto, bitcóin estableció una separación entre moneda digital y "bitcóin cash" (efectivo), que llevó su valor a dispararse, y se espera que dentro de unas semanas, según la cadena financiera CNBC, también se produzca otra bifurcación de la divisa, llamada "bitcóin oro".

Los acólitos del bitcóin aplauden con entusiasmo el sistema global y descentralizado de esta criptomoneda, cuyas transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, quedan registradas en una base de datos pública.

Mientras que autoridades como las japonesas han tomado medidas para regularizar su uso y algunos expertos vaticinan que a finales de año podría alcanzar un valor de 10.000 dólares, otros recomiendan cautela ante la posible existencia de una burbuja. "Aunque es encantador su potencial alcista, el riesgo significativo de pérdidas es incompatible con inversiones prudentes para objetivos a largo plazo, como los ahorros para la universidad, la compra de una casa o la jubilación", indicó Julie Ford, fundadora de Ford Financial Solutions, a The Wall Street Journal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine