05 de octubre de 2017
05.10.2017
ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
SECTOR FINANCIERO

Arias Mosquera recurre en la Audiencia Nacional la resolución del Popular

El exvicepresidente se suma a otros antiguos consejeros del grupo que actúan contra el FROB

05.10.2017 | 11:03
El exvicepresidente del Popular, José María Arias. // 13fotos

José María Arias Mosquera se une a la batalla emprendida por antiguos miembros de la cúpula directiva del Popular por las medidas adoptadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que desembocaron en la resolución de la entidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la notificación del recurso contencioso-administrativo presentado por que el fue máximo responsable del Pastor y vicepresidente del grupo Popular tras su absorción.

El BOE informa también de otro recurso contra la misma decisión tomada por la Junta Única de Resolución del FROB el pasado 7 de junio de otro de los consejeros, Manuel Alfonso Sánchez del Valle. Con estas son ya tres recursos. José Ramón Estévez Puerto, ex consejero externo independiente, optó igualmente por recurrir.

El recurso de Arias Mosquera se conoce después de que la Audiencia Nacional haya admitido cuatro querellas contra las antiguas cúpulas del Popular por posibles delitos en la ampliación de capital de 2016 y la publicación de informaciones supuestamente falsas para alterar el valor de la cotización del banco. El juez Fernando Andreu llamará en calidad de investigado a los dos últimos presidentes, Ángel Ron y Emilio Saracho, a todos sus consejeros -también a Arias Mosquera- y a la auditora PwC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine