La producción de vehículos en España ha caído de enero a agosto un 4,5% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta las 1.874.241 unidades, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En concreto, la fabricación de vehículos alcanzó las 231.166 unidades en julio, lo que supuso un crecimiento de un 0,15% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que en agosto se produjeron 79.196 unidades, un 28,5% menos en tasa interanual.

El descenso de producción en agosto se debe, principalmente, al cese de actividad en varias de las plantas productoras españolas, ya que algunas de ellas han aprovechado el mes vacacional "para llevar a cabo obras de mantenimiento de las plantas, deteniendo la producción completamente", explican en la patronal. En otras, como detalla Anfac, se interrumpió la actividad durante parte del mes para realizar "los últimos ajustes técnicos ante la llegada de nuevos modelos".

Los turismos alcanzaron un total de 1.478.554 unidades, un 5,8% menos. Los comerciales e industriales suben un 0,3% (365.414).