Renfe ha vendido esta madrugada 25.339 billetes promocionales a 25 euros, dentro de la sexta tanda de su campaña #25AniversarioAve, con la que la compañía quiere celebrar con sus clientes el 25 Aniversario del Ave en 2017.

Según ha informado la empresa ferroviaria en una nota de prensa, los billetes que se han puesto a la venta sirven para viajar en todos los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de este año.

El número de consultas de viaje en renfe.com ha superado los 3,9 millones hasta el cierre de esta sexta promoción, que comenzó a las 00.00 horas de hoy y ha finalizado a las 01.45 horas, según señala la empresa.

En ese período de tiempo se han vendido 25.339 plazas y, una vez concluida la promoción, la web de Renfe ha vuelto a mostrar los precios habituales y ha recordado a los clientes que mantiene a la venta los billetes 'Promo', con los que la compañía ofrece descuentos de hasta el 70 % sobre la tarifa flexible.

Rente señala también que "el gran volumen de consultas registradas en la web de la compañía desde los primeros minutos de la jornada ha ralentizado los sistemas", y que por eso no se han podido completar las operaciones con normalidad durante algunos tramos de la noche.

La empresa ferroviaria "lamenta las molestias que esto haya podido ocasionar a sus clientes y continúa analizando el protocolo de medidas para un mejor rendimiento de su sistema de venta", según afirma en su comunicado.