El expresidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, rememoró durante su declaración ante el juez, el cargo con el que comenzó su andadura en la sociedad. Se incorporó a instancias de su hermano como el "chico de los recados" y aseguró que su única relación con el mundo de los sellos era, hasta entonces, la de "haberlos coleccionado". Mediante esta declaración, Briones pretendía ejemplificar que, pese a su escalada de puestos hasta tocar lo más alto de la pirámide de organización, sus conocimienos eran fundamentalmente comerciales y no financieros, en un intento por atenuar su grado de responsabilidad.

El Ministerio Público solicita para él 27 años de cárcel por una acusación de estafa continuada, blanqueo, insolvencia punible y falseamiento de las cuentas anuales de Fórum, intervenido judicialmente en mayo de 2006 después de haber captado 3.200 millones de euros de 269.000 inversores.

Los expertos califican el modelo de negocio de Fórum Filatélico de estafa piramidal. La sociedad ofrecía unos intereses superiores a las de las entidades bancarias no por extraer una mayor rentabilidad a las transacciones con sellos, sino a que los pagos se efectuaban con el dinero que llegaba procedente de nuevas aportaciones.