12 de septiembre de 2017
12.09.2017

La Naval de Sestao abre un ERE temporal para la plantilla fija y el despido de los temporales

El astillero justifica la medida por "falta de trabajo" y "ausencia de fondos y liquidez"

12.09.2017 | 01:25

La dirección de La Naval de Sestao (Bilbao) comunicó ayer a la plantilla que va a proceder a la apertura de un ERE de suspensión temporal de empleo de seis meses para los 181 trabajadores que constituyen la plantilla fija y al despido a lo largo de este mes de todos los eventuales, como paso previo a la tramitación de la solicitud. Lo hace, según trasladaron los responsables del astillero a los sindicatos, por la "falta de trabajo" y la "ausencia de fondos y liquidez". "La gente -justifican- no puede estar mirando".

Antes de la apertura del expediente, el comité celebrará "tres o cuatro reuniones" previas para conocer las condiciones en que se llevará a cabo la suspensión temporal, una decisión que acarreará asimismo el despido de todos los trabajadores con contrato temporal que en este momento operan en el astillero.

Representantes del comité de La Naval se reunieron ayer con los cuatro alcaldes de la Margen Izquierda en el Ayuntamiento de Sestao, en una reunión presidida por el alcalde del municipio, Josu Bergara. Los portavoces sindicales les solicitaron un compromiso firme con la viabilidad del astillero después de hacerles entrega de un comunicado para que hagan pública una declaración institucional conjunta en defensa de la importancia estratégica del sector naval para la Margen Izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine