CaixaBank fue premiada por la revista británica The Banker (del Grupo Financial Times) y por la publicación estadounidense Global Finance, por su proceso de digitalización y apuesta por la innovación.

En el caso de The Banker, el banco se hizo con el premio al Mejor Proyecto Tecnológico del año en la categoría de Inteligencia Artificial por el lanzamiento del chatbot por parte de ImaginBank. Este chatbot es un software de mensajería disponible en la página de Facebook de ImaginBank, mediante el cual los clientes de la entidad pueden conocer ofertas y descuentos exclusivos.

Por otro lado, Global Finance premió a la entidad catalana como el Mejor Banco Digital en España por su apuesta por la digitalización para ofrecer una mejor calidad de servicio a sus clientes.

Además, la revista estadounidense también reconoció a la entidad como la mejor de Europa Occidental en otras cuatro categorías: mejor banca móvil, mejores redes sociales, mejor página web para clientes particulares y mejor sistema de pagos de facturas.