-¿Cuál es vuestra línea de negocio más importante?

-Es OPC Green, que es la marca con la que tenemos todo el canal de veterinaria. Genera casi el 80% del beneficio del grupo. Luego tenemos otras líneas como Global Green, que ofrece servicios para sectores desde la automoción hasta la hostelería e industria alimentaria, que en volumen es importante, pero no tiene un componente de innovación como OPC Green. También tenemos Essential Pharma, que es una línea de productos de cosmética. Ahora reorganizaremos nuestra cartera de productos, que necesita una reestructuración de marcas después de estos años de crecimiento.

-¿Qué importancia tiene para Óptima Cleaning la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D)?

-Es algo vital y a lo que dedicamos el 100% de nuestros beneficios. Estamos haciendo técnicas completamente diferentes a las que existían. Somos la primera empresa de Europa con 19 productos eco sanitarios certificados para producción ecológica.

-¿La innovación los refuerza frente a la competencia?

-Sí. De hecho, hubo varios intentos de compañías grandes que intentaron copiarnos, pero fue un fracaso. No es tan sencillo como añadirle a un producto unos extractos de plantas que tienen una parte cosmética, porque en muchas ocasiones no logran extraer todos los extractos medicinales.