La multinacional francesa Grupo PSA ha distinguido a sus mejores proveedores de la península Ibérica en 2016 en un acto celebrado ayer en el Centro de Vigo. Doce fabricantes de componentes -seis con planta en Galicia- fueron galardonados por su eficiencia, con especial atención al cumplimiento de las exigencias de calidad de PSA y a su capacidad de respuesta y optimización en materia logística.

Frédéric Puech, director del polo industrial ibérico de PSA y del centro de Vigo, Frank Michel, director de Desarrollo Proveedores, y José María Castro Covelo, director del centro de Mangualde (Portugal), hicieron entrega de las distinciones. Puech declaró en su intervención: "Os felicito por haber alcanzado la alta eficiencia que ponéis a nuestro servicio y os animo a que sigáis mejorando". Frank Michel aseguró que "tenemos grandes ambiciones: ser número 1 en calidad en 2021".

Entre los doce proveedores premiados están las plantas gallegas de los grupos CIE, Maier, MGI Coutier, Reydel, Plastic Omnium Inergy y TI Group, de Ourense, Porriño, Vigo, Salceda y Vincios (Gondomar).