El Club Financiero celebrará la junta el 30 de julio, en la que Alvariño será relegado

Los socios del Círculo de Empresarios le superan en acciones tras el proceso de sindicación -La asociación quiere una fusión para un proyecto conjunto

30.06.2017 | 02:13
Fernández Alvariño. // Xoán Álvarez

Club Financiero de Vigo SA, sociedad propietaria de las instalaciones que ocupa el Círculo de Empresarios de Galicia (calle García Barbón de Vigo), renovará su consejo de administración el 30 de julio. Es la fecha señalada por su presidente, José Manuel Fernández Alvariño, para celebrar la junta ordinaria y extraordinaria de accionistas, en la que los socios del Círculo asumirán el control del consejo de administración tras numerosos desencuentros entre ambas partes. El expresidente de la patronal de Pontevedra (CEP) y de Galicia (CEG) dejará su cargo, como él mismo da por descontado y avanzó FARO, ya que el Círculo ha ejecutado una sindicación de acciones (hay un total de 4.510) para superarle a él y a Pedro Fernández (Ifer) y proceder a la renovación del órgano de administración.

El objetivo, sostienen desde el colectivo que preside Juan Güell, es "defender los intereses de la asociación". En la misiva que envió este último a los socios para captar apoyos en la sindicación defendió la idea de "retomar el espíritu fundacional del Club Financiero de Vigo" y la asociación, que, seguía la carta, "no era otro más que llevar adelante un proyecto conjunto". La fusión entre las dos instituciones es una aspiración de buena parte de los miembros del Círculo, pero que rechaza Fernández Alvariño. El empresario vigués respondió con otra carta en la que advirtió que "cualquier planteamiento colectivo que pudiera encerrar una operación que pretenda traspasar la filosofía [de estatus arrendador/arrendatario] podría poner en duda la continuidad y la solvencia" de la Sociedad Anónima. "Habrá renovación con gente joven, pero no como una maniobra contra Alvariño", apunta un socio del Círculo. Aunque es previsible que la junta se celebre en segunda convocatoria (el 30 es domingo), entre algunos accionistas temen que su ausencia decante los votos en favor de la alianza de Alvariño y acudirán en día festivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine