El Rey Felipe VI será el invitado de honor del Centro Tecnológico Aimen en el acto de su 50 aniversario, según ha podido confirmar FARO. El monarca, que hace diez años ya participó en Vigo en el 40 cumpleaños de la entidad, visitará esta vez las instalaciones tecnológicas de Porriño, hoy convertidas en un referente de innovación para todos los sectores vinculados al metal, y que en 2016 registraron récord de proyectos, patentes y clientes, como avanzó este periódico.

Lo que empezó en 1957 como una delegación del Centro de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) de Madrid, como un pequeño laboratorio en la antigua Escuela de Peritos de Vigo, es en la actualidad un potente polo de I+D de referencia internacional con dos centros y 220 profesionales de alta cualificación y más de 700 clientes de sectores como el automóvil, el naval, la aeronáutica y las energías.

Aimen cuenta con dos centros en Porriño con más de 9.000 metros cuadrados de instalaciones científico-tecnológicas dotadas de equipamiento singular y de vanguardia, y desde donde exporta conocimiento y tecnología desarrollada a través de su actividad de I+D+i y presta servicios a más de 700 empresas de los principales sectores industriales (automoción, naval, metal-mecánico, aeronáutico y energético, entre otros). Y en la medida en que fue creciendo también ha ido ampliando sus mercados geográficos de actuación y su red de colaboradores. Hoy en día tiene presencia internacional en más de 25 países, entre los que destacan, España, Francia, Portugal, Estados Unidos, Uruguay, India, Dinamarca, Noruega, Alemania, Países Bajos, Suecia, Andorra y Brasil.