31 de mayo de 2017
31.05.2017

Más de cincuenta investigados en un golpe policial por la fortuna oculta de Villa y Postigo

31.05.2017 | 21:18

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes a José Antonio Postigo, mano derecha del exlíder del SOMA-UGT Asturias José Ángel Fernández Villa, y a otras tres de las cinco personas investigadas por el desvío de fondos del sindicato, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. El golpe policial se ha saldado con más de 50 investigados.

Las cuatro detenciones se han practicado en el marco de la operación Hulla ordenada por la Fiscalía Anticorrupción en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo. El único que no ha sido detenido ha sido el histórico sindicalista y exsenador del PSOE Fernández Villa, a quien se le tomará declaración en su domicilio, según han precisado las citadas fuentes.

Su más directo colaborador, José Antonio Postigo, ha sido detenido en Murcia, donde tenía fijada su residencia el exsecretario de Acción Sindical del SOMA-UGT y expresidente de Montepío, José Antonio Postigo, así como los familiares más directos de ambos y otros allegados. Los otros tres arrestados son JMFF, asesor fiscal de Montepío; MSF, el arquitecto de la residencia objeto de la investigación; y JAFF, constructor de dicho geriátrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine