Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Ése es el objetivo del Premio Pyme del año 2017 de Pontevedra que convocan la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y el Banco Santander, con la colaboración con FARO.

En la presentación del premio, la cámara destacó que con esta iniciativa "se quiere poner en valor el papel clave de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española". El Santander, por su parte, señaló que "este proyecto responde a la misión del banco de ayudar al progreso de las empresas y las familias. La iniciativa, que profundiza la colaboración con las cámaras y los medios de comunicación locales, servirá para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo."

Al Premio Pyme del Año 2017 de Pontevedra podrán concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en 2016 y con sede social en la provincia. El plazo de presentación de candidaturas se abre el 23 de mayo y termina el 30 de junio. Las firmas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario de inscripción disponible en la web de la cámara.