25 de mayo de 2017
25.05.2017

Nodosa entrega los dos buques MARPOL del Puerto de Barcelona

Los barcos, de 27 y 18 metros de eslora, están especializados en el servicio de recogida de residuos

26.05.2017 | 04:55
Los buques MARPOL del Puerto de Barcelona.

El astillero Nodosa de Marín (Nodosa Shipyard) acaba de hacer entrega de los dos buques MARPOL encargados para operar en el Puerto de Barcelona, destinados al servicio de recogida de residuos líquidos y oleosos y sólidos en contenedores sobre cubierta, cumpliendo con el estricto reglamento MARPOL.

Los barcos, de diferentes tamaños según las necesidades de sus operadores (27 y 18 metros de eslora), y que también pueden ser utilizados como suministradores y de aprovisionamiento a otros buques, están ideados para cumplir con sus funciones en las condiciones más exigentes y se han finalizado en tiempo récord, según informó el astillero.

La factoría del grupo industrial Nodosa cuenta en la actualidad con nueve buques en cartera en diferentes etapas de construcción. El último contrato firmado fue el de un arrastrero de 28,62 metros de eslora para el grupo armador holandés Osprey (propiedad de la familia De Boer), gemelo del Henk Senior.

Hasta la fecha, Nodosa ha acaparado la construcción de cuatro grandes arrastreros de capital vigués para la renovación de la flota de altura y gran altura (otros astilleros también están construyendo pesqueros, pero para armadores extranjeros). El primer buque, de 63,7 metros de eslora, fue encargado por la sociedad Kalamar Limited (participada por la armadora viguesa Rampesca, de los Fontán), que ya está en el muelle de armamento.

En una fase más temprana se encuentra el arrastrero de Jupiter Fishing Company Ltd, integrada por la viguesa Pereira y Argos Group Limited, de 74 metros de eslora por 14 de manga, previsto para finales de 2018. Y hace apenas dos meses, Nodosa contrató un arrastrero de NAFO (el primero para este caladero en varios lustros) de 50 metros de eslora para la armadora Pesca Baqueiro, cuya entrega está prevista en verano de 2019.

También en el segmento de la pesca, aunque para un armador extranjero, en este caso alemán, Nodosa inició el corte de chapa de los dos arrastreros de 35 metros de eslora de la modalidad twinrig firmados el pasado febrero. Otros barcos en cartera son una pontona de dragado autónoma y un buque de procesado de mejillón.

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