17 de mayo de 2017
17.05.2017

El "genio" informático británico que frenó el virus: 22 años y fan de los Pokémon y del surf

17.05.2017 | 01:58

Tiene 22 años, le encanta la pizza, el surf, los Pokémon, y, por las fotos que circulan de él por las redes de sociales, también salir de fiesta. Aunque aún desconocido para muchos, Marcus Hutchins, es un informático inglés que consiguió frenar el ataque mundial del virus "WannaCry" que desde el viernes ha afectado a unos 300.000 ordenadores en 182 países, unos 1.200 equipos en España. Lo hizo, además, poniendo de su bolsillo 10,69 dólares, lo que le costó comprar un dominio en Internet para redirigir al potente virus y detener sus embestidas.

"Pude conseguir una muestra del malware con la ayuda de un buen amigo y compañero investigador. Al ejecutarlo en mi entorno de análisis supe que llamaba a un dominio no registrado que finalizaba en gwea.com", explica. Tras una rápida verificación. Eureka. El dominio estaba libre, así que lo compró y redirigió el tráfico que generaba al virus a un servidor alojado en Los Ángeles.

Con esa maniobra no consiguió frenar la infección del todo, pero si contenerla. Tras hacer unas primera pruebas, publicó en sus redes sociales su descubrimiento para ver si algún otro "hacker" ético (los llamados como "white hat") podía verificar si realmente el sistema funcionaba. Rápidamente le llovieron cientos de elogios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine