José Manuel Pérez Canal encabeza la única candidatura a la presidencia de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), tras permanecer cuatro años al frente de la entidad. Entre los logros de su gestión ha destacado el remanente de tesorería de la CEO en un millón de euros, a pesar de que los cursos de formación, por los que ingresaba importantes cantidades de dinero, han disminuido un 50%. En su candidatura el empresario ha integrado a su otrora rival, Antonio Dieter Moure, a quien se enfrentó en 2016 por la presidencia de la CEG. El nuevo patrón de los empresarios gallegos, Antón Arias, los ha reconciliado.

Pérez Canal presentó ayer su candidatura calificándola como "solvente, equilibrada, representativa y ambiciosa", para hacer frente "al reto de dirigir la CEO en los próximos cuatro años, trabajando para mejorar las condiciones de las empresas asociadas y del empresariado de la provincia, aportando su grano de arena para contribuir a solventar los problemas y retos pendientes que tiene planteados la sociedad ourensana".

La candidatura, a la que definió como "resultado del equilibrio entre integración y confianza", está encabezada por el propio José Manuel Pérez Canal e integrada por Alejandro Cruz Iglesias, José Manuel Díaz Barreiros, Marisol Nóvoa González y Manuel Maneiro López como vicepresidentes; tesorero, Juan Manuel Piñeiro Rivas; contadora, Rosa María Sánchez Gándara; vocales, Eligio Nieto Lamas, Beatriz Gómez Valcárcel, Eduardo Cid Fernández, María del Carmen Rodríguez González, Antonio Dieter Moure, Manuel Carballeda Ramos, Severino González Álvarez, Vicente Vázquez Agromayor, Benito Iglesias Padrón y Manuel González García.

En el ámbito institucional, el candidato a la presidencia de la CEO anunció que "vamos a ser insistentes en la reclamación de infraestructuras viarias para la provincia", dado que "servirán para atraer el emplazamiento de grandes empresas, favorecidas por esa mejora de las comunicaciones".