17 de marzo de 2017
17.03.2017

La central de recambios de PSA en Vigo cubrirá el 85% de la red comercial gallega

Aspira a triplicar en junio la plantilla de la unidad, hasta 30 empleados -Realiza 500 envíos diarios

17.03.2017 | 02:15
Un técnico de PSA explica el funcionamiento de la Placa de Piezas y Componentes de Recambio a los responsables de la fábrica y una representación del comité de empresa. // Marta G. Brea

El Grupo PSA en Vigo inauguró ayer de forma oficial la Placa de Piezas y Componentes de Recambio (PPCR) con la que abastece los puntos de venta y reparación tanto de la red propia de PSA Retail como privados y, a través de estas entidades, a talleres independientes de Galicia, con lo que aspira a cubrir el 85% de las necesidades de los clientes gallegos. Con 500 envíos diarios de 9.000 referencias, el centro aspira a llegar a los 30 empleados a partir del 1 de junio, momento en el se acaban los contratos de distribución actuales y en el que el centro estará operativo al 100%, según informó el responsable Piezas de Recambio España y Portugal de Peugeot Citroën Retail, Andrés García.

El centro, que se encuentra en la nave que realiza la expedición de colecciones CKD (la 05), es el cuarto de este tipo de la firma en la península ibérica después de los de Madrid, Lisboa y Valencia. En la actualidad trabajan allí 12 personas que ayudan a cubrir tres rutas en toda la comunidad (que por el momento no llegan a Lugo) y otras tres dentro de la propia ciudad (al este, al norte y al sur).

Después de una visita por las instalaciones con los responsables de la planta y una representación del comité de empresa, Andrés García explicó ante los medios que buscan "mejorar el servicio" para los clientes aumentando la "calidad, fiabilidad y rapidez". Para ello, cuentan con que a lo largo del año el número de referencias aumente hasta 15.000 y los envíos diarios a 1.200. "Vamos a fidelizar a nuestros clientes y conquistar otros nuevos con un servicio impecable que nos distinga del resto", añadió.

La PPCR, un proyecto avanzado por FARO en diciembre, ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados, en dos alturas. El funcionamiento comienza temprano, a las 4.30 horas, cuando llega el camión con las piezas que llegan cada día desde Madrid. A las seis hay un reparto urgente por furgoneta cubriendo las rutas previstas en base a las necesidades de los talleres. La idea es realizar desde Balaídos dos rutas de reparto al día, cuando hasta ahora había una en horario nocturno desde el centro de distribución de Villaverde (Madrid). Por el momento emplearán ocho furgonetas, aunque se irán ampliando en función de las necesidades.

Durante la presentación también participó El director del Polo Ibérico de PSA y de la planta de Vigo, Frédéric Puech, que comentó que "la satisfacción del cliente es nuestra principal referencia". "Con esa visión trabajamos en la concepción de los vehículos, en la fabricación, en la comercialización y en la posventa. En todas nuestras actividades perseguimos la excelencia. Y esta nueva actividad se rige por el mismo compromiso", explicó el francés.

El Grupo PSA planifica un nuevo centro de estas características en Sevilla. Así hasta llegar a diez almacenes de piezas de recambio en la Península Ibérica, nueve en España y uno en Portugal, con un total de 140 en toda Europa.

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