El PSOE registró ayer en el Congreso de los diputados una iniciativa legislativa para extender el bono social de la electricidad a los consumidores de gas natural u otros combustibles gaseosos por canalización, con idea de que sea financiado por las empresas comercializadoras y las administraciones autonómicas.

De esta forma, los socialistas confían en esquivar el veto que el Gobierno podría plantear a la iniciativa, bajo el pretexto de un aumento presupuestario. "Proponemos que la financiación sea en los mismos términos del bono social de la electricidad", explicó la portavoz de Energía del PSOE en la Cámara Baja, Pilar Lucio, que recordó que muchas comunidades autónomas y ayuntamientos dedican partidas a costear suministro energético. "El coste para el Gobierno es cero", zanjó.

Durante la presentación de esta iniciativa, Pilar Lucio destacó que la proposición de ley recoge el impedimento del corte del suministro del gas entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, y en ningún caso a aquellos servicios considerados esenciales, para personas consideradas como personas "vulnerables severos".