El director del centro de Vigo de la multinacional francesa Grupo PSA ha felicitado a la plantilla por los éxitos cosechados en 2016, que han permitido a Balaídos volver a figurar entre "las mejores plantas de Europa". Frédéric Puech expuso que el centro gallego es una pieza clave en el dispositivo industrial del grupo que ha contribuido "decisivamente a unos resultados que mantienen a nuestra empresa en la carrera y en posición para conquistar, a través del plan Push to Pass, las primeras posiciones en el sector del automóvil".

"En la mejora permanente de nuestra excelencia operacional se sustenta la eficacia que nos distingue y nos hace fuertes", trasladó Puech. "En 2017 afrontaremos un año de transición, en camino hacia los nuevos proyectos, vehículos de gran relevancia en la estrategia de producto del Grupo", recordó. El director de PSA-Vigo y el polo industrial ibérico del grupo aseguró que la misión de todo el equipo olívico es seguir mejorando el alto nivel de eficiencia de la fábrica y "garantizar el éxito de los próximos lanzamientos".

"Vivimos tiempos de cambio, ante los que el Grupo PSA se transforma para ofrecer nuevas formas de movilidad que den libertad y satisfacción a nuestros clientes", señaló. En el marco de esa transformación, Balaídos es "punta de lanza para el desarrollo de la fábrica del futuro". "Aplicando los conceptos de la Industria 4.0, nos preparamos para atraer nuevos proyectos y seguir haciendo lo que tan bien sabemos hacer: fabricar automóviles", apuntó. Puech destacó el entorno colaborativo que refuerza la eficacia industrial de la factoría, del que forman parte el tejido de proveedores, Ceaga, CTAG, las administraciones públicas, así como otras organizaciones y centros de conocimiento.

"Sabedores de lo que nos aporta este particular ecosistema, somos también plenamente conscientes de nuestra capacidad tractora. Para la comunidad en la que estamos tan hondamente arraigados, somos un motor de futuro que genera riqueza y bienestar. Por todo ello, el año entrante renovará nuestro impulso y nuestro compromiso", aseguró.