14 de diciembre de 2016
14.12.2016

La Reserva Federal allana el camino para la segunda subida de tipos de la era Yellen

Los inversores dan por hecho el incremento hasta el 0,75%

14.12.2016 | 16:13

La Reserva Federal de EE UU acometerá hoy su segunda subida de los tipos de interés en los últimos diez años, según el consenso de expertos del mercado, que estima que el interés de la reunión del Comité Federal de Política Monetaria reside en conocer el ritmo que impondrá el organismo monetario en el endurecimiento de su política monetaria durante 2017. Los tipos en Estados Unidos subieron un 0,25% en diciembre del año pasado tras constatar una leve recuperación económica en el país.

Los expertos consultados por Europa Press están seguros de que la entidad, que se reúne por primera vez desde que Donald Trump fue elegido presidente de EE UU, incrementará en 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia en EEUU, que se situará en un rango estimado de entre el 0,5% y el 0,75%. "Se espera que la Fed anuncie un aumento de 25 puntos básicos en los tipos de interés de sus fondos federales. Los mercados ya atribuyen un 100% de probabilidad a que se produzca esta maniobra y, consecuentemente, está totalmente descontado", comenta el director global de renta fija de Allianz Global Investors, Franck Dixmier.

Por su parte, el analista de Intermoney, Gabriel Marquès, apunta que la Fed aprovechará las políticas de estímulo proclamadas Donald Trump para "acelerar" el endurecimiento de su política monetaria. "El endurecimiento de las condiciones financieras irá por delante de los efectos tangibles derivados de los descontados estímulos del nuevo Gobierno estadounidense", asevera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine