Inditex construirá un tercer hangar en el aeropuerto de Lavacolla

El tamaño de las pistas y la disponibilidad horaria hacen que descarte Alvedro. Aena evitar valoraciones

09.12.2016 | 14:51
Un avión en el aeropuerto de Lavacolla // Archivo

Aena ha aprobado hoy la solicitud de Inditex para levantar un tercer hangar en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, en el que la empresa dispondrá de oficinas logística y alojará aviones privados.

La construcción de esta infraestructura comenzará en el primer trimestre de 2017, tres años después de que la multinacional invirtiera dos millones y medio de euros en levantar su segundo hangar en Lavacolla.

Aunque el aeropuerto más próximo a la sede de Inditex en Arteixo es Alvedro, el tamaño de las pistas y la disponibilidad horaria han hecho que la empresa dirigida por Amancio Ortega apueste una vez más por Lavacolla como base de operaciones. Aena se ha abstenido de hacer toda valoración al respecto.

Inversiones en ladrillo

La noticia trasciende dos días después de que se conociese que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, reforzase sus inversiones inmobiliarias al adquirir un edificio en el centro de Miami por 500 millones de dólares (470 millones de euros), según han informado varios medios locales.

En concreto, Ortega, que ha llevado a cabo esta operación a través de su firma de inversión Pontegadea, ha adquirido el edificio Southeast Financial Center, una torre de 55 oficinas, antigua propiedad de JP Morgan. No es la primera vez que el fundador de Inditex invierte en Miami, ya que en 2015 adquirió una manzana de locales comerciales por un importe de 370 millones de dólares (332 millones de euros).

Ortega ha invertido en lo que va de año más de 1.000 millones en 'ladrillo', prácticamente la misma cifra que ha cobrado en concepto de dividendos este año por su participación en el gigante textil.

De esta cifra, la mayor parte, cerca de 500 millones de euros, ha ido a parar a la adquisición de la Torre Cepsa, a la que se suma un edificio comercial en Seúl, en el que invirtió 328 millones de euros; un hotel de lujo en Nueva York (61 millones de euros); el edificio Tiffany de San Francisco (129 millones de euros) y un inmueble en Montreal (30 millones de euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine