01 de diciembre de 2016

Banco Popular ejecuta el despido de Ángel Ron y confía su futuro Emilio Saracho

La entidad agradece al banquero gallego su "dedicación" y le pide que siga trabajando hasta que su sucesor asuma el cargo

02.12.2016 | 04:55

La presión interna finalmente ha podido con él. Banco Popular acaba de ejecutar el despido de su presidente, el santiagués Ángel Ron, que asumió el cargo en octubre de 2004. El consejo de administración acaba de informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el cese se ha acordado "por unanimidad". Su sustituto, a propuesta del comité de nombramientos, es el consejero de Inditex Emilio Saracho. Está previsto que el reemplazo sea efectivo en el primer trimestre de 2017.

Ron llevaba semanas sufriendo la presión de accionistas como el mexicano Del Valle y de las posiciones bajistas del mercado, que llegaron a empujar la acción por debajo de los 0,80 euros. La entidad tuvo que ejecutar una macroampliación de capital de 2.500 millones de euros antes del verano por su gran exposición al riesgo inmobiliario, razón por la que puso en marcha un plan de contingencia que incluye la creación de un banco malo (proyecto Sunrise) y el despido (ya pactado) de casi 2.600 trabajadores.

Bolsa

Los mercados han acogido de momento la noticia con aspavientos y la cotización del Banco Popular, que vale menos en Bolsa que los activos que acogerá el banco malo, cerró la sesión con un alza del 13,66%. Los inversores ya descontaban ayer el relevo en la silla presidencial del Popular (que opera en Galicia con la histórica marca Banco Pastor), y los títulos del banco se revalorizaron por encima del 5%. De todos modos los accionistas han sufrido en lo que va de año una penalización muy fuerte y el valor en Bolsa de la entidad ha caído casi a la mitad respecto a diciembre de 2015. En lo que va de año la depreciación roza el 67%.

El proyecto Sunrise, que contará como líder al CEO de San José, Roberto Rey, ha despertado un notable interés entre inversores internacionales. El conjunto de activos que asumirá esta sociedad rondará los 6.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Así será el ferri. // FdV
Así será el ferri que salvará a Vulcano

Así será el ferri que salvará a Vulcano

El astillero, Trasmediterránea, Santander, Pymar y el ICO, que mantuvo sus objeciones hasta el...

Estos son los cambios en la ayuda de 426 euros a parados

Empleo introduce novedades en la gestión de las solicitudes para desempleados de larga duración

Sareb vende 1.500 pisos por menos de 60.000 euros

La mayoría de las viviendas que oferta el 'banco malo' están en el arco mediterráneo y Andalucía

España recibió casi 13 millones de turistas hasta marzo, un 9,3% más

España recibió casi 13 millones de turistas hasta marzo, un 9,3% más

Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un incremento del 11%

Conde valora las oportunidades del sector en eólica marina y "offshore"

Éxito de la Galician Offshore International Hub en Ferrol

Adolfo Domínguez se recupera tras 5 años de pérdidas

Adolfo Domínguez se recupera tras 5 años de pérdidas

En el segundo semestre consigue unos beneficios de 1,1 millones de euros

Enlaces recomendados: Premios Cine