La facturación del sector servicios aumentó un 9,2% en septiembre en Galicia en relación con el mismo mes del año pasado, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, la comunidad gallega registra el tercer mayor incremento, solo por detrás de La Rioja (10,3%) y Cantabria (9,7%), y duplica el incremento medio en el conjunto del Estado (+4,5%).

En lo tocante a la ocupación, la subida en Galicia fue del 2,2% en septiembre en comparación con un año antes, menos que la media española (2,5%).

En el conjunto del Estado el sector servicios registró un alza de la facturación del 4,5% en septiembre, con lo que ya encadena 37 meses de ascensos.

Mientras, la cifra de negocios de la industria aumentó un 3,7% en septiembre en Galicia en relación con 2015, siete veces más que la media (+0,5%), según los datos publicados también ayer por el INE. Sin embargo, la entrada de pedidos en la comunidad gallega experimentó una caída del 4,1%, frente a la subida del conjunto estatal (+2,5%).