Mercadona y sus interproveedores han invertido 1.259 millones de euros en los últimos cuatro años (2012-2015) en innovación e infraestructuras, según se desprende del estudio "El valor de la innovación conjunta" realizado por el Instituto Cerdá. Entre los interproveedores de la cadena valenciana figuran empresas como Cidacos, Font Agudes, Huevos Guillén, Incarlopsa, Martínez Loriente, Cebollas Tara, Champinter, Agrícola Perichan, Mercomancha, Ramafrut o Schreiber Foods.

En concreto, los 90 de los 125 interproveedores del grupo presidido por Juan Roig, entre los que figuran Hacendado, Deliplus, Bosque Verde y Compy, invirtieron 377,5 millones de euros en innovación (85,5 millones de euros en nuevos productos y 292 millones de euros en nuevos procesos), y 882 millones en infraestructuras (nuevas plantas y líneas de producción) con una media de 5,41 millones por año. Esta inversión se ha traducido en el lanzamiento de 580 nuevos productos, de los que el 42% no existían previamente en el mercado.