Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gigaconcesionario de Madrid del Grupo PSA, con sello vigués

Izcon Model se adjudicó la renovación del complejo, de unos 40.000 metros cuadrados

La nueva flagship store de las tres marcas del Grupo PSA en Madrid tiene un marcado sello gallego. La viguesa Izcon Model, filial de Izmar (Grupo Iz), ha trabajado durante aproximadamente un año en la renovación de la sede de Doctor Esquerdo de la nueva división comercial de la corporación francesa, PSA Retail (que integra las antiguas redes de Peugeot, Citroën y DS, con 40 puntos de venta entre España y Portugal), que ocupa una superficie de más de 40.000 metros cuadrados en pleno centro de la capital española. Izcon, con una importante cartera de proyectos en España, acaba de adjudicarse también la construcción de la nueva planta del grupo germano Eberpächer en Tondela (Portugal), que proveerá a la automoción gallega, como adelantó este periódico.

La obra de PSA Retail ha sido una de las más importantes llevadas a cabo por Izcon, ya que la compañía viguesa ha tenido que compaginar la renovación integral de las instalaciones con la operativa diaria de los concesionarios de PSA. Durante este último año (el gigaconcesionario se inauguró el pasado miércoles), una media de 80 trabajadores de la compañía viguesa se ha dedicado al proyecto, según confirmaron fuentes del grupo que preside Francisco Izquierdo.

El nuevo hub de PSA Retail (con unos 14.000 clientes), situado en el Distrito del Retiro, incorpora las últimas tendencias en materia tecnológica y de diseño. Cuenta con una iluminación basada en luces de LED, mucho más eficientes, y se han modificado los sistemas de climatización y anti-incendios y se han acometido mejoras en la accesibilidad, con accesos y plazas de estacionamiento específicamente reservados para personas discapacitadas. Los showrooms, con una superficie de 1.500 metros cuadrados para vehículos nuevos, son la carta de presentación para modelos con alto contenido tecnológico.

La flagship store de Madrid es el mayor concesionario de PSA Retail en España, con una facturación de más de 80 millones de euros al año, 105 empleados y más de 4.500 coches comercializados anualmente entre nuevos y de ocasión. La inauguración de estas renovadas instalaciones coincidió la semana pasada con la presentación de la nueva división retail del grupo francés, avanzada por FARO en junio (ver edición del domingo 12). PSA Retail representa a los antiguos concesionarios de Comercial Citroën SAU, Hispanomoción y Gadauto, que en Galicia afectó a las concesiones de MOSA Vigo y MOSA Ourense y al Concesionario de Citroën Gadauto en Oleiros (A Coruña).

En total, esta nueva división que preside el gallego Alfredo Vila cuenta con cuarenta puntos de distribución de vehículos nuevos y de ocasión y servicios oficiales situados en las principales ciudades de la península Ibérica, con unas ventas previstas de más de 56.000 vehículos, nuevos y de ocasión, en 2016.

Izcon se adjudicó también recientemente el proyecto de diseño y construcción de la nueva factoría de la multinacional automovilística alemana Eberspächer en el municipio de Tondela, en Portugal (a unos 40 kilómetros de Mangualde). Esta fábrica se ubicará en una parcela de 11,5 hectáreas en el parque empresarial de Lagedo, ocupará unos 27.000 metros cuadrados y contará con parking, viales y zonas verdes. La firma viguesa, especialista en la construcción de naves industriales, se impuso en la puja por este contrato a varias empresas constructoras lusas. Otras obras realizadas por la filial del Grupo Iz son las ampliaciones de las plantas de Denso y Benteler en el parque de Valadares, de Plastic Omnium Componentes Exteriores en Redondela, así como del Centro Tecnológico de Automoción (CTAG) en Porriño.

Renault invierte 100 millones en su factoría portuguesa de Aveiro

  • El Grupo Renault-Nissan invertirá 100 millones de euros en la planta portuguesa de Cacia (Aveiro) para la producción de una nueva caja de cambios de última generación que emplearán los futuros modelos de la alianza franco-japonesa. Esta inversión permitirá elevar la plantilla de la factoría lusa en unos 150 trabajadores, hasta los 1.200 colaboradores. El nuevo producto es una caja de seis velocidades que Renault-Nissan instalará en sus coches a partir de 2018, según confirmó la empresa. La adjudicación contó con apoyo público de la AICEP, la Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal. Este proyecto refuerza la industria del automóvil del norte de Portugal, donde la principal factoría es la de PSA-Mangualde.

Compartir el artículo

stats