Pescanova estilizará su mayor tesoro

Prepara un "restyling" de la marca, que sufrirá el primer cambio en 20 años

23.10.2016 | 02:51

Pescanova es la sexta marca de gran consumo en los hogares españoles y, pese a estar en concurso de acreedores (y a haber protagonizado un escándalo empresarial de dimensión internacional), en 2014 recibió un valor financiero de 241 millones de euros por parte de Brand Finance. Estaba entre las veinte más cotizadas, por delante de Cola Cao, Tous o Chupa Chups. Ahora la multinacional prepara un restyling de su marca, su tesoro, que lleva dos décadas viéndose con el mismo look frente al espejo. Fuentes internas de la compañía han confirmado, la intención no es hacer una revolución, sino un gesto enfocado a un target más amplio de consumidores y para adaptarlo a los nuevos formatos en los que trabaja el equipo de Ignacio González.

Los ejes que emplearán serán aportarle volumen a las tipografías de las letras", dicen las mismas fuentes, que explican que "se valora emplear algún estilo de letra distinto pero muy parecido al actual", y eliminar el borde que rodea la marca para facilitar la ubicación de la misma en distintos puntos de los envases". No se descarta incluso "emplear algún tipo de abreviatura que sea claramente identificable con la marca actual" enfocada a un consumidor más joven: los millenial de entre 25 y 35 años. De momento, eso sí, no se ha tomado ninguna decisión firme.

En este target de gente joven la intención pasa por centrarse en "aquellos perfiles actitudinales que no rechazan el consumo de pescado y proteína del mar, pero experimentan frenos a su consumo o tienen otro tipo de preferencias en su dieta habitual". Serían platos de "quinta gama, apetecibles, incluso con el pescado camuflado, con facilidad de uso y formatos cómodos". La revolución, por tanto, no estará en el rediseño de la marca, sino en toda la estrategia que está detrás del nuevo equipo de marketing, con Juan Viñas a la cabeza. Están involucrados departamentos como el Comercial (con retail, foodservice y los country managers del top 5 de países objetivo: España, Portugal, Francia, Italia y Estados Unidos) o el de Estrategia, en base a la estructura matricial (no piramidal o jerárquica) por la que han apostado para relanzar la compañía tras el cambio de gestión.

Pescanova se llama Pescanova desde mediados de los años 60, y es una "marca perfecta" a ojos de los expertos por conjugar la palabra "pesca" con una especie de sufijo que hace referencia a la innovación. Una visionaria que se ha hecho visiblemente mayor y que pasará ahora por una sesión de maquillaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex baja un 1,3% y se se sitúa en los 10.300 puntos

Todos los valores han amanecido en negativo tras el atentado en Barcelona y los sucesos en Cambrils

El patrimonio de las grandes sicavs gallegas se estanca pese a la remontada de las Bolsas

El patrimonio de las grandes sicavs gallegas se estanca pese a la remontada de las Bolsas

Repuntó 944.000 euros en el primer semestre del año, apenas un 0,12% - Ninguna de ellas logra...

Dongfeng, el socio de PSA, desmiente estar detrás de la oferta por la Fiat

Dongfeng Motor Group, propietario del 12,2% de las acciones de PSA y copropietario de la joint...

La deuda pública crece en 13.938 millones en junio y marca un nuevo máximo histórico

Escala hasta los 1,138 billones y vuelve a situarse por encima del100% del PIB

Pescanova SA "malvendió" 878 toneladas de pescado tras un siniestro que ocultó en Mira

Pescanova SA "malvendió" 878 toneladas de pescado tras un siniestro que ocultó en Mira

El desprendimiento de un tubo en 2014 obligó a retirar los rodaballos, de menos de un kilo, lo que...

Finanzas Personales

Algunas empresas hacen uso de preguntas tipo.
Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Algunas cuestiones tienen truco y son clave a la hora de hacerse con ese puesto tan deseado

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

La Guardia Civil advierte en Twitter de las similitudes entre ambas monedas - El bolívar son 9...

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Adicae dice que sólo el 12% de los hipotecados ha obtenido una oferta por parte de su entidad

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

Cancelaciones, retrasos y 'overbookings' son problemas frecuentes en los aeropuertos en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Conducir en chanclas, comer al volante o tirar colillas son algunas de las infracciones habituales

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Los riesgos y ataques a terminales y ordenadores en el trabajo se incrementan durante estos meses

Enlaces recomendados: Premios Cine