El Grupo PSA lanza una "ofensiva" por el mercado de coches usados

Crea una unidad de negocio, asignada a su jefe de estrategia

18.10.2016 | 02:08

El consorcio automovilístico francés Grupo PSA, como parte de su plan estratégico Push to Pass, ha creado una nueva división internacional especializada en Vehículos Usados y negocia una alianza de capital con la plataforma online Aramisauto. La firma explicó que, dentro de su objetivo de obtener un crecimiento rentable, está buscando con esta "ofensiva" aumentar su presencia en el mercado de vehículos usados, para lo que ha puesto en marcha esta nueva área de negocio, dirigida por Marc Lechantre.

Este ejecutivo era hasta ahora el máximo responsable de Estrategia del grupo galo, y deberá poner en marcha planes de acción para "garantizar que se alcancen los objetivos de ventas y rentabilidad" en los diferentes canales del mercado de segunda mano. Lechantre fue también de PSA en Reino Unido e Irlanda, responsable de fabricación en la factoría de Poissy y de montaje en la de Trnava.

Esta nueva división trabajará en el mercado entre empresas, gestionando el buyback de sus vehículos y buscando obtener los mejores márgenes en el negocio de re-marketing de coches usados, al tiempo que también suministrará vehículos a particulares y creará una división de ventas online multimarca. Igualmente, la compañía también estará presente en el campo de los vehículos usados entre clientes particulares, comercializando servicios a los clientes, especialmente con ofertas relacionadas con las plataformas online.

Como parte de estos esfuerzos, la firma ha entrado en negociaciones exclusivas con Aramisauto para la formación de una alianza estratégica, con el fin de impulsar las ventas online de vehículos de ocasión y de servicios relacionados.

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