Inicio de sesión

El Ibex logra esquivar pérdidas y suma dos sesiones en verde

Cierra con un avance del 0,11% gracias al impulso de los bancos cotizados, que han copado las ganancias

05.10.2016 | 18:29

El Ibex 35 ha logrado esquivar finalmente las pérdidas y ha subido un 0,11% al cierre de mercado, gracias sobre todo al impulso de los bancos cotizados, que han copado las ocho mayores ganancias. El selectivo se ha establecido cerca de los 8.000 puntos y ha encadenado dos sesiones consecutivas en positivo.

Caixabank ha repuntado un 3,1% y ha liderado el terreno positivo, seguido de cerca por Banco Popular (+2,45%) y Mapfre (+2,2%). BBVA y Bankia han rozado ganancias del 2%, mientras que Banco Sabadell, Banco Santander y Bankinter han sumado un 1,6%, un 1,4% y un 1,3%, respectivamente.

En el terreno opuesto, Merlin ha perdido casi un 2% y ha liderado los recortes de la jornada. Red Eléctrica ha caído un 1,7% y ha protagonizado el segundo mayor descenso. Grandes valores como Telefónica e Inditex se han teñido de rojo, con caídas del 1% y del 0,2%, respectivamente.

El Ibex suma dos sesiones en positivo y otra en negativo en lo que va de semana, con un leve saldo positivo. El selectivo madrileño partirá desde los 8.778 puntos la sesión de este jueves.

De hecho, el Ibex se ha desmarcado del resto de principales plazas de Europa, que se han decantado en su mayoría por leves caídas. Londres ha cedido un 0,6%, por encima de los descenso del 0,3% que se han anotado tanto Francfort como París.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por no perder posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1201 unidades al cierre de mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine