El Centro de Innovación Aeroespacial (Cinae), situado en Nigrán, reforzará su actividad para el polo industrial y tecnológico de aviones no tripulados que la Xunta ha puesto en marcha con las empresas Indra e Inaer en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo). La Consellería de Economía, a través de la Agencia Galega de Innovación (GAIN), firmará un convenio con el centro los próximos días para aumentar su participación en este y otros proyectos.

Con esto, desde la Xunta quieren sumar al Cinae en la lista de centros de conocimiento gallegos a los que apoya, siendo en este caso una ayuda de 160.000 euros.

Entre los objetivos principales que busca la Administración de la comunidad con este convenio están la formación, captación y la retención de talento. Además, se busca que el Cinae "ejerza un papel destacado" no solo aumente la competitividad de la industria gallega, sino también a la hora de crear empleo altamente cualificado.

En cuanto al polo de Rozas, con este contrato-programa el centro situado en Nigrán contribuirá con sus líneas de investigación a desarrollar las tecnologías que puedan ser empleadas en los aviones no tripulados desarrollados por Indra e Inaer.

El centro nació a finales de 2015 de la mano de la Universidad de Vigo y Zona Franca, contando con el apoyo de Airbus, la Asociación Consorcio Aeronáutico Galego, la Unión de Empresas Galegas de Aeronáutica y una de las firmas más importantes del sector en Galicia como son Delta Vigo.