El consejero delegado de Apple tacha de "basura política" la sanción de Bruselas

02.09.2016 | 02:01

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, recrudeció ayer sus críticas a la decisión de la Comisión Europea, que exige a la multinacional devolver 13.000 millones de euros por las ventajas fiscales ilegales recibidas en Irlanda, calificando el caso de "basura política" y afirmando que la tasa impositiva del 0,005% manejada por Bruselas "es falsa".

"No tengo idea de dónde sale el número. Aquí está la verdad, ese año pagamos 400 millones de dólares a Irlanda y eso tomando como base la tasa estatutaria del 12,5% (tipo impositivo del impuesto de sociedades irlandés)", afirmó Cook, quien defiendió que Apple probablemente es "el mayor contribuyente" en Irlanda.

El ejecutivo expresó su confianza en que el Gobierno de Irlanda apelará la decisión de Bruselas y subrayó que el compromiso de la multinacional no ha desaparecido a raíz de esta controversia: "No ha disminuido ni un ápice, estamos totalmente comprometidos con Irlanda". Cook matizó unas declaraciones anteriores y afirmó que la compañía sigue adelante con sus planes de invertir en el país, al que considera que se está "acosando" desde la Comisión, algo "inaceptable" a su juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine