Metrovacesa y Merlin serán la inmobiliaria más grande de España tras su fusión

Competencia autoriza la operación al no distorsionar el mercado

27.08.2016 | 02:16

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la fusión entre la socimi Merlin Properties y Metrovacesa, operación con la que constituirán la mayor inmobiliaria española y una de las primeras de Europa, según ha informado el organismo. En su análisis, la CNMC ha tenido en cuenta la relación de control entre Merlin, Testa (de la que es propietaria Merlin en un 99,93%) y Testa Residencial (participada al 100% por Testa y, por tanto, controlada indirectamente por Merlin).

Competencia también ha considerado que la oferta de tenencia y gestión por cuenta propia (alquiler) de inmuebles para uso destinado a oficinas está "bastante fragmentado", formado por empresas nacionales e internacionales, lo que demuestra, a su juicio, que las barreras de entrada al mercado "no son determinantes".

La integración dará lugar a una nueva Merlin, que gestionará una cartera de activos inmobiliarios en renta valorada en unos 10.000 millones de euros y tendrá al Santander como primer accionista. En su cartera de activos de más de tres millones de metros cuadrados figurarán algunos emblemáticos edificios, como son la Torre Madrid de la capital o una de las cuatro del Norte del Paseo de la Castellana. Merlin es propietaria del centro comercial Marineda City, en A Coruña

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine