Zara, el buque insignia del grupo Inditex, es una de las marcas más relevante para los jóvenes chinos, según se desprende del informe realizado por la consultora asiática RTG Consulting. En concreto, la denominada generación Y o Millennial, que comprende a los nacidos entre 1981 y 2000, sitúan a Zara en el puesto sexto de las marcas más relevantes en una clasificación donde la multinacional estadounidense Apple es la más valorada.

Zara cuenta con casi 2.170 establecimientos repartidos por todo el mundo, mientras que en el mercado chino tiene 182 establecimientos.

Por detrás de Apple se sitúan firmas tecnológicas como la app We Chat, el paypal chino AliPay o la plataforma de comercio electrónico Taobao.com, mientras que en la quinta plaza se sitúa Adidas, seguida por la firma española, Nike, Uniqlo, el motor de búsqueda Baidu y la enseña de moda sueca H&M.

La generación Z, la primera de nativos digitales que comprende a los nacidos entre 1994 y 2010, también tienen a Zara entre sus marcas más relevantes, ya que la sitúan en la quinta plaza por delante de Converse, WeChat, Samsung, Apple o New Balance.