Representantes de las federaciones de industria de CC OO, CIG y UGT se reunieron este miércoles con los distintos grupos políticos del Parlamento gallego (PPdeG, PSdeG, AGE y BNG) para entregarles el informe sobre el empleo y la carga de trabajo en los astilleros de Vigo y Marín y trasladarles su preocupación sobre el futuro del sector y de empresas concretas como Factorías Vulcano. Las centrales constatan que "a día de hoy" la Xunta es "incapaz" de hacer un diagnóstico completo del sector y que "no dispone de una política industrial que dé una respuesta adecuada a los problemas" del naval.

Acompañando a la comitiva sindical se desplazó una representación del comité de empresa de Vulcano, que insistió en la necesidad de que la Xunta articule ayudas "extraordinarias" para los trabajadores que hayan agotado el desempleo y sigan sin actividad. "Para los sindicatos no es creíble ni cierto trasladar que se apoya al sector olvidándose de los trabajadores", indicaron las centrales.

Los sindicatos mantuvieron encuentros con Javier Dorado e Hipólito Fariñas (PPdeG), Manel Gallego y Patricia Vilán (PSdeG), Carme Adán (BNG) y Eva Solla y Ramón Vázquez (AGE), quienes expresaron su preocupación por el sector naval y mostraron interés por las propuestas sindicales.