El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas sobre viviendas en España, cerró junio otra vez en terreno negativo por quinto mes consecutivo y se hundió en tasa mensual hasta el -0,028%, su menor nivel de la historia, según datos recabados por Europa Press. El índice se situó en estos niveles tras profundizar su caída en tasa diaria por debajo del 0% ante el triunfo del "Brexit". El euríbor ha vuelto a romper mínimos históricos en tasa diaria, al sumergirse hasta el -0,051% a 30 de junio.

De este modo, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y euribor+1% a las que toque revisión tendrían una rebaja en su cuota anual de unos 125 euros o algo más diez euros al mes.

Los expertos consultados explican que la tendencia a la baja del índice se fundamenta en las expectativas de que los bancos centrales incidan en sus políticas para dinamizar la economía aun con el riesgo de una "sobreintervención". Eso sí, esperan que el euribor protagonice una "corrección de excesos" tras el hundimiento provocado por el "Brexit".