El consorcio integrado por la francesa Alstom, la española Acciona y la turca Gulemark se ha adjudicado el contrato para extender el metro de Dubái hasta el recinto ferial donde se celebrará la "Expo 2020" por un importe de unos 2.600 millones de euros, según confirmó ayer la firma gala. El contrato incluye una extensión de 15 kilómetros de la lujosa línea roja de metro y la adquisición de 50 trenes, 15 de ellos para la nueva extensión y 35 para mejorar los servicios existentes.

Asimismo, el organismo encargado de la gestión del transporte en Dubái (RTA) aseguró que, de los 15 kilómetros de extensión, 11,8 serán de viaducto y 3,2 de vía subterránea. El tiempo de viaje desde la estación de Dubái Marina hasta la de la Expo será de 16 minutos y el número de pasajeros que se beneficiará de las futuras instalaciones está calculado en 270.000, según la RTA.

El proyecto ferroviario, conocido como la Ruta 2020, también contará con cinco estaciones de metro exteriores y otras dos estaciones de metro subterráneas.