Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, calificó ayer al primer ministro británico, David Cameron, de "irresponsable" por la convocatoria del referéndum que ha desembocado en que Reino Unido vaya a abandonar la Unión Europea (UE). "No debería de tomarse una decisión así basada solo en las emociones, porque esto es algo que les va a cambiar la vida, ya hay mucha gente que está arrepentida y que está pidiendo una nueva consulta", aseguró ayer el empresario madrileño.

El líder del Círculo de Empresarios también destacó que el "Brexit" también podría poner en peligro la actividad de muchas compañías españolas en el archipiélago. "Esto tendrá consecuencias, también para el turismo que es una industria muy importante para España". Será más difícil exportar hacía allí, "todo será negativo", destacó. Aunque auguró que lo peor será para la propia Reino Unido ya que podría desembocar en la independencia de Irlanda del Norte y de Escocia, dos territorios que sí que quieren permanecer en el club europeo.

Sobre las elecciones del domingo, que se saldaron con la victoria del PP, el empresario aseguró que los españoles habían votado con mucha "racionalidad". "Se ha apostado con un partido con experiencia para afrontar esta etapa", destacó. Y señaló que los populares deberían de gobernar y el PSOE tendría que estar en la oposición y apoyar al Ejecutivo en las grandes cuestiones de Estado. "Los nuevos partidos generan competencia y eso está bien, pero para gobernar España en estos momentos hace falta experiencia", destacó. Por su parte, el director de Estudios Financieros de la Fundación de la Cajas de Ahorros (Funcas), Santiago Carbó, alertó de que aún no se ha solventado la incertidumbre de si será fácil formar gobierno en España.